Sobre mí

Amparo Sánchez

Logopeda especializada en neurorrehabilitación

Soy Amparo Sánchez, logopeda desde el año 2001 y pedagoga desde el año 2005 por la Universidad de Valencia.

Siempre he sentido una gran pasión por la Logopedia, esta profesión me ha ofrecido la oportunidad de acompañar a numerosas personas en el proceso de recuperación de la comunicación y de formar parte de grandes equipos profesionales.

Inicié mi andadura en la rehabilitación durante mis prácticas en el Hospital General Universitario de Valencia, de la mano de una profesional excepcional, Rosa Moreno.

En junio de 2002 empecé a trabajar en el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Valencia al Mar. Este período supuso un gran crecimiento a nivel profesional, formando parte de un equipo multidisciplinar y en un campo que, aún hoy me apasiona, la neurorrehabilitación. En 2014 continué mi especialización en esta área de la rehabilitación en la empresa Neural Valencia y Alzira.

En el año 2013 inicié la formación en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG). Esta formación ha supuesto una experiencia determinante para mi desarrollo personal y profesional. En el año 2015 formé parte del equipo de ITG como logopeda clínica, un privilegio que disfruté durante cinco años.

Durante mi carrera profesional he compatibilizado la clínica con la docencia. He impartido sesiones de máster, talleres de voz, cursos de disfagia y ponencias. Durante años he sido tutora externa del Practicum de la Universidad de Valencia, Universidad Católica de Valencia y Centro de Estudios de Talavera de la Reina. Formé parte del equipo docente de ISEP en el Postgrado en Rehabilitación Cognitiva, en el Máster en Neuropsicología Clínica, en el Máster de Terapia Miofuncional y, en la actualidad, colaboro con esta empresa en el Máster de Logopedia Clínica y en el Máster de Neurorrehabilitación. Desde octubre de 2019 imparto clases en Formación Profesional en los ciclos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el Instituto Profesional Pax.

En este momento, inicio un nuevo camino con la ilusión de continuar la tarea de acompañamiento de personas con dificultades del lenguaje, habla, voz y deglución.

«Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.»

– Proverbio Árabe –